viernes, 3 de junio de 2011

LA VIRGEN INTERCEDE POR NOSOTROS?

Intercede la  Virgen por nosotros ? , que dice la Biblia?

Evangelio segun San Juan 2,1-11 :

«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.... Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora
Luego de leer este pasaje bíblico podemos concluir lo siguiente:

Allí María ve que hay Una necesidad "Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su María a Jesús: "No tienen vino."

Jesús le contesta "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."Esta respuesta es porque María obviamente esta pidiéndole A Jesús que es Dios ,que haga algo por esa necesidad que allí había.

Entonces eso es interceder, y si lo hizo a favor de las personas que celebraban ese momento entonces intercedió por esos hombres.

María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías. Los protestantes al rechazar la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra de la Palabra por seguir sus tradiciones.


Y si María intercedió aquí en la tierra, con mayor razón lo hará ahora al estar plenamente unida a Dios pues si al "buen ladron" por un instante de fe, Jesucristo se lo llevó al paraíso,(Lc 23,42), con más razón se llevaría a su madre Maria para estar junto a El y con mayor razón escuchará a su madre que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" (Lc 1) ¿Qué no hará Jesús por su madre que tuvo una vida de fe y obediencia?

Recordemos al Apóstol Santiago hablando sobre la intercesión:

"La oración del justo tiene mucho poder" Stgo 5,16
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario